Noticias < Atrás

Aquí te pillo, aquí te placo con Arista

28-03-2018 | Escrito por Helen

1 . Biografía/descripción del jugador

Mexicano, crecí en la ciudad de México en un pueblo llamado San Juan de Aragón un lugar con muchas tradiciones y donde vive prácticamente toda mi familia, soy ingeniero civil del Instituto Politécnico Nacional y empecé a jugar al football en uno de sus equipos semilleros Lobos Plateados de la Escuela Superior de Ingeniería Y Arquitectura mi Alma Mater, Actualmente estudio un Máster en Estructuras de la Edificación en la Universidad Politécnica de Madrid y los Toros me dieron la oportunidad de seguir jugando football aquí en Madrid

2. ¿Cuándo descubriste el fútbol americano? ¿Cuándo empezaste a jugarlo?

Lo descubrí poco antes de salir de la preparatoria pero fue hasta que empecé el grado que comencé a jugarlo, a los 18 años una temporada de novato donde prácticamente no jugué mucho, fue hasta los 19 años que empecé a jugar realmente.

3. ¿En qué posición empezaste a jugar? ¿Has probado otras posiciones?

Empecé como Defensive End y es la posición que más me gusta. En Mexico también jugué como Ofensive line y mi Liga Mayor la jugué con los frailes de la UT de Tackle ofensivo. He probado otras como Line backer, tigh end y full back.

4. ¿Qué sentiste cuando anotaste tu primer touchdown?

Fue justo en mi primer partido de temporada regular con los Toros, me sentí muy emocionado por que para un línea es casi imposible hacer uno, fue un mal snap del center y lo recuperamos en la end zone yo con un compi de equipo H. Al final los árbitros me lo dieron a mí.

5. ¿Ataque o defensa?

Defensa siempre

6. Lo que más/menos te gusta de este deporte

Lo mas es la unidad que puede tener un equipo casi como una segunda familia así lo viví en México y es muy parecido aquí en España. Lo peor creo serían las lesiones graves.

7. ¿Algún partido que recuerdes especialmente? ¿por qué?

Una semifinal en los Lobos, se iba perdiendo al medio tiempo por 3 touchdowns contra un equipo de pijos, en la segunda mitad remontamos el marcador para ganarlo con una conversión de dos puntos en el último minuto, pasamos a la final , y esa era mi primer temporada con los Lobos.

8. ¿Tienes algún ritual para que te de suerte antes de salir al campo cuando hay juego (gameday)?

Pensar en el partido y verme superior al rival, mas rápido y más fuerte, como el rayo McQueen de Cars jaja

9. ¿Practicas otros deportes?

GYM a tope con mis roommates Georg y Antolin. También soy buceador PADI Advance, obtuve mi certificación el año pasado en Cozumel, y siempre he querido bucear con el tiburón Toro, tal vez este año lo logre.

10. ¿Qué haces cuando no estás jugando al fútbol? ¿Cuáles son tus hobbies?

Ver Netflix, estudiar ir al GYM y salir por el centro de Madrid, ir al cine etc..

11. Un equipo de NFL: Baltimore Ravens.

12. Un jugador de fútbol americano: Ray Lewis, Ed Reed mis favoritos

13. Un grupo de música/solista: Marc Anthony

14. Un programa de TV: How I Met your Mother, Breaking bad, Vikings

15. Una película: Deadpool

16. Una comida: Tinga de pollo.

17. Deja una pregunta para el siguiente jugador que haga la entrevista: ¿Cómo te sientes antes, durante y después de jugar un partido de football?

18. ¿Cuál ha sido tu mejor partido?

Pues aquí en España he tenido muy buenos partidos pero sin duda el mejor fue el partido de la selección Fademac norte vs sur, partido donde se convoca a lo mejor de la liga y en ese partido tuve 3 sacks y un fumble recuperado.

PATROCINADORES:logologologo--> ENLACES: logologo