Noticias < Atrás

Última jornada de LMFF

10-05-2018 | Escrito por Tomasi

La última jornada de la LMFF Open de Flag se disputaba en Móstoles y Toros llegaba a ella con un récord de cuatro victorias y doce derrotas. Sin opción de Playoff el equipo quería terminar con buenas sensaciones la temporada y para ello se enfrentaba a dos rivales duros como Templars (ya clasificados para Playoff) y Smilodons (los cuales podían alcanzar la séptima plaza).

El partido frente a Templars empezó con un pase de Alberto #4 a Urdi #14 y con otro a Consul #43 que llegó a conseguir el primer down. Otro pase a Consul, a Urdi y una vez más a Consul puso el 6-0 en el marcador tras fallarse la conversión. La defensa salió enchufada con Joao #87 frenando la carrera y las yardas tras recepción. Aun así Templars logró pasar el primer down, entrando dentro del campo de Toros donde no pudieron sacar nada gracias a la defensa de Toros.

Alberto pasó rápidamente a Urdi volviendo a arrancar el drive de la misma forma que el primero, Urdi siguió siendo el receptor favorito en el segundo down pero finalmente el equipo no logró llegar al primer down. Un pase profundo fue noqueado por Tomasi #51 y Joao volvió a frenar la carrera llegando a una situación de cuarta y largo para Templars. Una vital intervención de Vicky #11 impidió que los de Móstoles lograsen su objetivo, devolviendo el balón al ataque.

Kime #68 recibió un pase complicado para iniciar la ofensiva de Toros pero a pesar de un pase a Urdi el equipo no anotó debido a que un pase de TD fue anulado debido a haber sido dado por delante de la línea de scrimmage. La defensa salió una vez más enchufada bajo el mando de Vicky que paró dos carreras con velocidad y una espectacular aparición de Joao en el tercer down. Con otro cuarto y corto, Templars fue capaz de completar y entrar en el campo de Toros, anotando los primeros seis puntos del partido para el equipo mostoleño. Aun así la conversión fue frenada, dejando el marcador en 6-6.

Una intercepción dio la posesión a Templars cerca del medio del campo, lo cual no amilanó a la defensa. Luisda #81 frenó el primer intento de carrera y Karras #24 impidió un intento de pase profundo lo cual se sumó a Vicky dejando la carrera tras recepción en nula pero otro pase profundo permitió al equipo de Móstoles adelantarse con un 12-6 tras otra conversión incompleta. El ataque salió con un pase a Urdi y otro a Kime para llegar al medio del campo a falta de poco tiempo para que acabase la primera parte. Una bomba fue una vez más interceptada, dando posesión al equipo de Templars y la posibilidad de irse en el marcador.

Con un pase profundo Templars entró dentro del campo de Toros y parecía complicado que el equipo con récord negativo aguantase, pero la defensa no solo sobrevivió sino que se llevó un turnover gracias a una intercepción de Karras, acabando así la primera parte. Templars aún así empezaba la segunda parte atacando, lo cual era otra oportunidad para distanciarse en un partido que se empezaba a vislumbrar igualado. Joao volvió a frenar la carrera pero el equipo de Móstoles logró un primer down clave. Al ralentizar Joao una vez más su juego terrestre, Templars decidió arriesgar con el juego profundo y en una jugada con varios rebotes Tomasi logró la intercepción.

En una buena posición de campo Alberto empezó a usar un juego de pases con Kime, colocándose en dos pases dentro de la red zone de Templars. Pero a pesar de una carrera de Urdi se llegó a un cuarto down, momento en el que Kime recibió una vez más el pase, poniendo el 12-12 en el marcador tras volverse a fallar la conversión en una jugada donde se pidió falta por un contacto por la espalda a Consul.

La defensa de Toros no disminuyó su ritmo y el juego de Templars siguió sin arrancar gracias al trabajo de la primera línea volviendo a provocar un juego de pase con el que los azulones no se sentían cómodos. Santi #9 forzó un cuarto y largo en el cual se pitó una falta por holding que dio el primer down al equipo templario. Una vez más encajada en su campo la defensa de Toros frenó al ataque con dos pases incompletos, una carrera tras recepción frenada por Vicky y una providencial mano de Pol #85 que palmeo un pase en la endzone para acabar con la presión.

El ataque inició un drive con menos de cinco minutos con un pase de Alberto a Consul y uno a Urdi que dejaron al equipo cerca del primer down, el cual se consiguió con un pase a Kime. Una carrera a Urdi no logró el objetivo tras producirse una intercepción que dejaba la última posesión en manos de Templars. El equipo de Móstoles dropo el primer pase y Pol volvió a aparecer para mandar un balón profundo al suelo, otra buena cobertura de Joao y un profundo que no llegó dieron a Toros una última oportunidad pero muy complicada. Varias bombas estuvieron cerca de llegar pero sin éxito acabando el partido con un empate a 12, el primero en la historia de Toros.

El partido contra Smilodons arrancó con Toros en defensa volviendo a frenar la carrera con dos buenas intervenciones de Vicky y Tomasi pero con un pase lograron el primer down. Tras ello un pase incompleto, uno frenado con una ganancia de menos de tres yardas, otro incompleto y un pase palmeado por Karras y Joao. Un pase de Alberto a Cookie dio inicio al ataque y otro a Urdi consiguió el primer down para Toros. Finalmente dos pasos a Urdi anotaron el primer TD del partido para Toros pero sin conversión.

Una vez más la defensa de Toros apareció en el campo frenando a los de Alcorcón pero en una situación de cuarto down un pase profundo consiguió provocar el empate en el marcador y la posterior ventaja después de anotar la conversión. Alberto arrancó el drive ofensivo con un pase a Karras y otro a Kime que dejaron al equipo en una situación de cuarto y largo en la cual un pase a Consul dio el primer down a Toros. Otro pase a la endzone fue anotado para TD por Consul después de un rebote del balón pero sin conversión, dejando el marcador en un 12-7 a favor de Toros.

Smilodons se movió poco a poco por el campo con pases cortos, siendo capaces de pasar el primer down. Lo mismo intentaron en el campo de Toros pero finalmente una mano de Vicky impidió la opción para Smilodons, devolviendo el balón al ataque de Toros. La misma combinación entre Alberto y Consul dio sus frutos y la jugada a la inversa con Consul pasando a Alberto fue suficiente para un primer down. Otro pase de Alberto a Santi y un pase a Urdi volvieron a permitir una anotación al equipo de Toros para poner el 18-7 después de que la conversión no fuese anotada.

La defensa no duró mucho en el campo debido a que Karras interceptó un pase, devolviendo el balón a Toros dentro del campo de los de Alcorcón. En esta situación Alberto conectó con Kime para otro Touchdown y con Consul para la conversión. La primera parte acabó con un ataque de Smilodons buscando un pase largo pero sin éxito. La segunda parte empezó con Toros en el ataque con un pase entre Alberto y Karras el cual fue secundado por un pase de Karras a Alberto para volver a anotar pero sin lograr anotar la conversión.

Smilidons volvió al ataque con pases cortos parados de forma brillante por Vicky pero los de Alcorcón lograron alcanzar el primer down. Con una carrera Smilodons logró romper a la defensa y finalmente anotar con un pase corto a lo cual se sumo la conversión para acercar a los dos equipos en el marcador. El ataque de Toros volvió al campo con un pase a Urdi pero sin lograr nada más, provocando que la defensa tuviese que entrar una vez más.

Con la primera línea visiblemente cansada, Smilodons aprovechó para correr el balón con mayor éxito que en el resto del partido. Con carrera y pase corto lograron colocarse en la redzone de Toros pero la aparición de Karras y de Consul impidió que el equipo de Alcorcón anotase. Alberto pasó a Consul iniciando el ataque y Santi tuvo una carrera para cierta ganancia pero sin opción de conseguir llegar al campo rival.

Una vez más la defensa volvió a entrar en el campo con Vicky y Joao parando todos los intentos cortos pero una vez más el equipo de Alcorcón logró el primer down y con pase profundo volvieron a anotar un TD además de la conversión poniendo en el marcador un 29-21 a favor de Toros. El último ataque del partido empezó con Alberto pasando a Karras y posteriormente a Urdi para llegar al primer down. Otra carrera de Karras acercó el balón a la redzone y un pase a Consul siguió para seguir consumiendo el reloj y acabando así el partido y la temporada.

Con los resultados de esta jornada, el equipo de Toros acabó su primera temporada en Flag con 5 victorias, 1 empate y 12 derrotas para terminar en una notable séptima posición en la tabla clasificatoria.

PATROCINADORES:logologologo--> ENLACES: logologo