Noticias < Atrás

Luces y sombres en el debut liguero

22-10-2017 | Escrito por Tomasi

En una histórica jornada la temporada empezó con dos encuentros con resultados muy distintos y sensaciones también encontradas. Los rivales también eran de niveles diversos, iniciando frente a los actuales campeones de Liga, Camioneros de Coslada, y posteriormente enfrentándose a ANV Cuervos.

El inicio frente a Camioneros dio el primer momento histórico de la jornada, cuando Roberto #1 consiguió el primer placaje en la historia de Toros, pero aún así fue una muestra de lo que sería el partido con un TD rápido para el equipo de Coslada, solo logrando parar el extra point. El ataque arrancó también con problemas, una intercepción a Kime # 68 desembocó rápidamente en otro TD ofensivo por parte de los actuales campeones de Liga, sin que esta vez la defensa pudiese parar el extra point.

Roberto fue también el encargado de recibir el primer pase que completó el equipo en su historia. El drive continuó con Arturo # 82 recibiendo cerca del drive, pero un pase del propio Arturo acabó también en intercepción. Santiago # 52 logro frenar un pase corto y la defensa logró llevar por primera vez al ataque de Coslada al cuarto down, pero una vez más no pudo acabar de cerrar el em>drive, poniéndose el marcador en 19-0 tras lograr proteger el extra point.

El blitz defensivo de Coslada provocó graves problemas al ataque de Toros, acabando sin anotaciones. La defensa estuvo a punto de interceptar una vez más gracias a Santi pero finalmente Coslada volvió a anotar un touchdown, esta vez con extra point incluido debido a un doble fallo en la marca de Tomasi # 36.

El ataque recibió otra intercepción, el cual acabó en otro touchdown pero con un extra point fallado por parte de Coslada. Un pick six provocó que al descanso el marcador fuese una diferencia bastante abultada a favor de Camioneros.

Vicky #11 intentó la primera carrera de la temporada pero la defensa estuvo atenta, impidiendo cualquier clase de ventaja. Arturo siguió consiguiendo recepciones importantes pero Coslada logró frenar una vez más al equipo. La presencia en defensa de Mex #88 y Karras #66 logró frenar en parte la sangría parando el extra point pero no así el TD anterior.

El ataque sufrió otra intercepción pero Luisda #13 frenó en un primer momento el ataque de Coslada. No obstante un shovel pass permitió anotar a Camioneros otro touchdown y un extra point. El ataque siguió buscando el primer down del partido con una gran recepción de Urdi #32 pero una nueva intercepción rompió el ritmo a la ofensiva.

A pesar de una gran defensa de Karras, los receptores de Coslada consiguieron recibir para anotar otros siete puntos. Karras como QB debido a una lesión de Kime logró conectar con Urdi para el primer down ofensivo de la historia de Toros. Pero la jugada acabó en otro pick six más extra point para Coslada.

Las dos últimas jugadas del partido fueron un safety y un sensacional pase por parte de Coslada para seis puntos más, dejando el marcador final en un duro 73-0. Pero a pesar del duro marcador hay que pensar que solo era el debut, frente al equipo campeón del año pasado y aún hay mucho margen de mejor. Fue un inicio difícil de temporada pero con mucho margen de mejora respecto a lo que se vio en este enfrentamiento

El segundo partido frente a Cuervos fue mucho mejor para nuestro equipo, logrando la primera victoria de la historia en un enfrentamiento realmente igualado y que se decidió por pequeños detalles.

El primer ataque del partido fue complicado aún así. A pesar de que Kime como QB #68 logró conectar con Urdi #32 en un buen pase, un false start dejó un cuarto down demasiado largo para convertir. La defensa por su parte empezó de una forma increíble ya que el primer pase fue interceptado por Karras #66, dejando una gran posición de campo para lo que podía ser el primer Touchdown de la historia de Toros.

Un buen pase a Arturo #82 dejó el balón en la yarda del uno, pero un nuevo false start volvió a complicar la situación. Esta vez la carrera de Karras volvió a situar en una distancia cómoda al equipo, lo cual permitió a Kime conectar con Urdi para el primer TD y los primeros puntos oficiales en liga de Toros. El extra point posterior no fue anotado a pesar del esfuerzo de Vicky #11 tras un Shovel Pass.

La defensa continuó con su nivel a pesar de sufrir un primer down en contra. En otro segundo down Karras estuvo muy cerca de interceptar nuevamente al QB rival permitiendo al equipo parar a los rivales sin recibir un solo punto. El ataque empezó a innovar, con Arturo haciendo un engaño como QB que acabó en una extraordinaria recepción de Urdi además de una buena carrera de Roberto #1 pero sin conseguir anotar.

Mex #88 logró parar por primera vez la carrera de Cuervos, lo cual permitió a la defensa parar el ataque gracias a la gran actuación de los safeties, Karras y Santiago #52. Un ataque descansado logró un inicio eficaz, con Kime dando un pase a Vicky que acercó al equipo al primer down para ser castigado con un nuevo false start, sin parar en este caso el drive gracias a la conexión entre el QB y Mex. En un cuarto down arriesgado, Arturo logró recibir a pesar de la presión de dos defensas para anotar el segundo touchdown de Toros, completando esta vez el extra point con un nuevo pase a Arturo.

La defensa siguió a su nivel con una férrea marca que se inició con una carrera de Cuervos con pérdida de yardas gracias a la defensa de Tomasi #36, siendo solo el principio gracias a una nueva intercepción de Karras, llegando al descanso con un marcador de 13-0.

Pero el inicio de la segunda parte fue aún más espectacular por parte de la defensa, con Mex provocando un safety en la primera jugada tras reanudarse en el encuentro. Las penalizaciones aún así siguieron siendo una losa para el ataque, lo cual no impidió una nueva recepción espectacular de Urdi con sombrero incluido al defensa. Pero una intercepción a Kime acabó en un pick six por parte del jugador #10 de Cuervos, los cuales consiguieron anotar los dos puntos extra gracias a un buen pase al #5 del equipo de Fuenlabrada.

El ataque siguió sufriendo a pesar de una buena recepción de Arturo, no logrando anotar una vez más gracias a la buena defensa rival y un cuarto down de medición dudosa. Un blitz de Santiago y un sensacional trabajo de cobertura de Luisda #13 obligaron a Cuervos a tener que arriesgar con un pase largo que acabó en la cuarta intercepción de Karras, la cual desembocó en un pase corto que acabó en el segundo TD de la noche para Urdi. Una vez más el extra point no pudo ser anotado gracias a la defensa muy física de Cuervos.

Santiago paró el ataque provocando una pérdida de yardas para Cuervos, estando a punto de provocar un nuevo safety. En la siguiente jugada volvió a frenar el pase gracias a su rápida cobertura a los LB, desembocando en otro ataque parado gracias a la actuación de la defensa comandada en este caso por Santi.

En el siguiente ataque de Cuervos, el equipo rival consiguió el primer TD en ataque del partido gracias al pase del 6 al 5. Con 21-14 en el marcador el equipo de Fuenlabrada buscó anotar dos puntos que le hubiesen permitido estar a menos de una anotación, pero el pase fue interceptado por Tomasi, logrando el quinto turnover provocado por la defensa. El partido acabó con un intento de Hail Mary de Karras que acabó en intercepción y final del encuentro con el mismo de marcador de 21-14.

En este segundo encuentro se vio el verdadero potencial de Toros, con aún fallos propios de la aclimatación a la nueva competición pero con unas ganas de trabajo y esfuerzo que hacen que el equipo solo pueda ir hacia arriba en futuros enfrentamientos. Las actuaciones más destacadas fueron de Karras en defensa y Urdi en ataque, además de la gran labor del resto de equipo defensivo y de varias recepciones sensacionales por parte del cuerpo de receptores.

A pesar del sabor amargo del primer resultado, la victoria en el segundo da esperanzas al equipo para poder trabajar sobre esa base para lograr mejores resultados y ser competitivos frente al resto de rivales. Toros ha dado sus primeros pasos en el mundo del Flag pero sin duda no serán los últimos.

¡GO TOROS!

PATROCINADORES:logologologo--> ENLACES: logologo